Saltar al contenido

Cordones Azules

Dale un giro a tus zapatos cambiando el color de sus cordoneras. Elige entre diferentes tipos y tamaños de cordones azules. Tienes multitud de opciones donde elegir y conseguir darle una nueva vida a tu calzado.

Significado de los Cordones Azules

Los cordones son más que un accesorio o una herramienta para que no se nos caigan los zapatos. Los cordones pueden servirnos para expresar eso que llevamos en nuestro interior. Por eso, nos hemos basado en el significado de los diferentes colores, para que puedas descubrir la mejor manera de contar algo de forma tan simple como es llevar unos cordones de un color determinado.

Por su relación con el cielo y el mar tranquilo, el significado principal del color azul es estabilidad y tranquilidad. Muchas veces se relaciona este color con el “no ocultar” y estar abierto a nuevas ideas.

A la hora de vestir, el color azul estuvo muy atado al alto estatus de los individuos que lo utilizaba, ya que hasta el siglo XIII este era uno de los colores más difíciles de sintetizar y por lo tanto, muy caro. Así que en muchas obras artísticas, el azul representa poder económico. Este valor ya no es relevante hoy en día, pero le hemos dado nuevos significados al azul en la vestimenta, por lo que llevar cordones de color azul puede significar:

  • Tranquilidad
  • Soledad

Aquellas personas que consideran el azul como su color favorito, suelen tener una mente tranquila y estable, aunque cabe destacar que esto varía en función de las tonalidades del azul. Por ejemplo, el azul oscuro o marino, suele gustar a personas más relajadas, mientras que el azul claro representa a alguien con un toque más intelectual.

Descubre el significado de algunos cordones de otros colores, como los que te mostramos a continuación y encuentra los que mejor se adapten a ti y tus zapatos:

Recordamos que puede suceder que alguno de nuestros modelos o tamaños no esté disponible en este momento. Esto se debe a que nosotros no tenemos el control del inventario de los productos. Si estás en esta situación, no dudes en contactarnos para poder arreglarlo.

Configuración